Sullana: diversas autoridades fueron capacitadas en materia de delitos ambientales

Foto: SPDA

Cerca de 70 participantes de once instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en el curso “Fortalecimiento de capacidades del Ministerio Público en Materia de Delitos Ambientales”, evento organizado por la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (Fema) en los distritos fiscales de Sullana, Piura, Lambayeque y Tumbes.

El curso, que fue parte de las celebraciones del segundo aniversario de la conversión de la Fiscalía Provincial a Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Sullana, reunió a funcionarios del Ministerio Público, Poder Judicial, la Unidad de Medio Ambiente de Madre de Dios de la Policía Nacional del Perú (Depmeamb – PNP), la Dirección Regional de Energía y Minas Piura (Drem Piura), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Derfis) de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ministerio de Producción, Corte Superior de Justicia de Piura y de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial Sullana, así como a representantes de la sociedad civil como Oceana y Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Foto: SPDA

Si bien este es el primer curso que se desarrolla en Sullana, desde la Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental se viene impulsando la capacitación de los fiscales ambientales a nivel nacional con el apoyo de entidades cooperantes tanto del sector privado como del sector público.

La SPDA participó a través de las exposiciones de los abogados Karina Zarbe Armas y Percy Grandez Barrón de la  Iniciativa Gobernanza Marina. El curso también contó con la participación del abogado especialista en materia ambiental, César Ipenza Peralta y representantes de la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), OceanaServicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)Wildlife Conservation Society (WCS), entre otros.

Actualmente, existen 6591 fiscalías a nivel nacional, de las cuales 115 se especializan en materia ambiental, según Ministerio Público. Tan solo en marzo de este año se registraron 1838 delitos, de los cuales más del 90% fue contra los recursos naturales y medio ambiente, y delitos de contaminación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

six + five =