SPDA y Minagri firman convenio para trabajar en temas de territorios indígenas y campesinos

Firma de convenio por representantes de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y el Ministerio de Agricultura. (Foto: Katherine Bless / SPDA)

El presente Convenio tendrá una vigencia de dos años, contados a partir de la fecha de su suscripción.

 

Con la finalidad de establecer mecanismos de cooperación y coordinación interinstitucional, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) firmaron un convenio para promover el saneamiento físico legal y la formalización de la propiedad agraria, comprendiendo los territorios de las comunidades campesinas y nativas, y la administración del catastro rural.

El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Juan Risi Carbone, y el Director Ejecutivo de la SPDA, Pedro Solano Morales, rubricaron el acuerdo que permitirá garantizar la buena marcha del desarrollo de actividades conjuntas que van a favorecer tanto a campesinos como a pueblos indígenas de todo el país.

Pedro Solano expresó su satisfacción de poder trabajar con el Minagri con el fin de alcanzar una sociedad sostenible y equitativa, y de promover, bajo principios de ética y respeto a la naturaleza, una ciudadanía responsable.

“Para nosotros es un gusto suscribir este convenio con el Ministerio de la Agricultura, pues pensamos que el tema de formalización de la propiedad y de saneamiento legal a nivel rural es fundamental para una gestión organizada del territorio, porque en la medida que sumemos formalización dentro de estos con actividades que tengan un componente de sostenibilidad, combatiremos a esa informalidad que domina a nuestro país”, sostuvo.

Palabras del viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, Juan José Risi Carbone durante firma de convenio entre la SPDA y Minagri. (Foto: Katherine Bless / SPDA)

Por su parte, Juan Risi se comprometió a promover la participación de la SPDA “los espacios de discusión, análisis y debate de aspectos técnicos vinculados al saneamiento físico legal de la propiedad agraria, así como de brindar información actualizada y la promoción de iniciativas que contribuyan al intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas”.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional impulsa y promueve  el intercambio de información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico y coordinación de iniciativas conjuntas relacionadas al fortalecimiento del saneamiento físico legal de la propiedad agraria.

Por ello, ambos sectores propondrán líneas de trabajo en conjunto y de interés común, en cumplimiento al objeto del convenio, conforme a las competencias y funciones que les corresponden de acuerdo a ley.

El presente Convenio tendrá una vigencia de dos años, el mismo que podrá ser renovado de común acuerdo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario