SPDA presentará cortometraje-documental sobre bosque de quenuales en X Muestra de Documental Peruano


Mañana sábado, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentará el cortometraje-documental “Quenuales”, una realización que narra la historia de campesinos de Huasta, provincia de Bolognesi (Áncash), una comunidad que viene reforestando la zona con el quenual, un árbol nativo que absorbe agua de la atmósfera y crea un microclima húmedo para generar un especie de colchón de agua en el suelo.

Dicha presentación se realizará en el marco de la X Muestra de Documental Peruano, organizado por DOCUPERÚ. Luego de la proyección, Ilko Rogovich, Abogado del Programa de Asuntos Internacionales y Biopiratería de la SPDA; Thomas Müller, fotógrafo especializado en temas ambientales, y Lucía Flórez, directora del documental, realizarán una charla sobre la experiencia en esta comunidad campesina.

Cabe destacar que Ancash viene sufriendo el retroceso de los glaciares, perjudicando las actividades y el estilo de vida de muchas comunidades. Frente a este escenario, los huastinos han recurrido a la reforestación de quenuales (polylepis) en la cabecera de cuenca del río Pativilca.

La presentación del documental se realizará en la Casa Yuyachkani (Av. Tacna 363 Magdalena), de 1 a 2:30 pm. El ingreso es gratuito.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • liz zuñiga dijo:

    si no fuera mucho pedir les rogaria pudieran publicar el mencionado video en la red pues, tratamos de inculcara tierra y todo lo que en ella sea los niños el amor a nuestr produce y tenga que con su futuro

3 × 5 =