SPDA presenta video sobre impactos socioambientales del Acuerdo Energético Perú-Brasil

Con el fin de dar a conocer las implicancias del Acuerdo Energético Perú-Brasil y los impactos que generarían la construcción de grandes hidroeléctricas en nuestra Amazonía, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizó el video “Acuerdo Energético Perú – Brasil: ¿Qué está en juego?”.

Esta producción, realizada por el Programa de Ciudadanía y Asuntos Socioambientales de la SPDA, también busca posicionar en el debate público la necesidad de contar con una política energética integral de largo plazo, que tome en cuenta los costos ambientales y sociales que las grandes hidroeléctricas pueden significar para el país, y promover una toma de decisiones transparente y participativa.

El Acuerdo, firmado en junio del año pasado entre los ministros de Energía y Minas de ambos países, posibilitaría la creación de por lo menos cinco centrales hidroeléctricas en la Amazonía peruana, entre las cuales figura Inambari y Pakitzapango. La meta del acuerdo es la generación de 7 200 MW; energía que, en su mayoría, sería exportada a Brasil.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario