SPDA donó colecciones ambientales a la Reserva de Biosfera de Oxapampa

 

Foto: Municipalidad provincial de Oxapampa

  • Ocho distritos que forman parte de la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka Yanesha (BIOAY) serán beneficiados con el material bibliográfico.

Durante la agenda de la segunda sesión ordinaria del Comité de Coordinación de la Reserva de Biosfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha (BIOAY), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) donó, a los representantes de 8 distritos, material bibliográfico especializado en medio ambiente.

La donación consistió en 16 cajas de publicaciones que serán destinadas a las bibliotecas municipales de los ocho distritos que forman parte de la Reserva de Biosfera Oxapampa. Además del material del fondo editorial de la SPDA, se incluyeron ejemplares de otras instituciones.

Oxapampa, Chontabamba, Constitución, Huancabamba, Palcazú, Pozuzo, Puerto Bermúdez y Villa Rica son los ocho distritos beneficiados con el material entregado.

Cabe señalar que las gestiones para la entrega presencial de la biblioteca se realizaron a mediados de 2021 y se tenía programado concretar la entrega en agosto, esto como parte de las actividades por el aniversario de Oxapampa, aunque la fecha fue postergada debido a la coyuntura por la variante Delta del COVID-19.

Tras posteriores coordinaciones, finalmente la entrega del material se concretó el 17 de diciembre.

Los libros donados por la SPDA ya se encuentran a disposición de la Municipalidad Provincial de Oxapampa para que sean distribuidos entre sus distritos y lleguen a sus ciudadanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chontabamba impulsa su biblioteca

Con el propósito de incentivar la lectura y crear una cultura ambiental, la Municipalidad de Chontabamba, distrito que forma parte de la BIOAY, solicitó a la SPDA una nueva donación de libros que estarán al servicio de niños, jóvenes y adultos mayores de las comunidades y áreas que la conforman.

Tras una serie de coordinaciones, la SPDA cumplió con entregar un nuevo grupo de libros que nutrirán la biblioteca que impulsa este distrito.

Foto: Municipalidad de Chontabamba.

Cabe mencionar que dentro de Chontabamba se ubica la comunidad nativa de Tsachopen, el Área de conservación Privada Bosque de Churumazú y el Área de Conservación Privada Fundo Las Neblinas.

Dato:

  • Creada en 2010, la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha se encuentra en el departamento de Pasco y abarca un territorio de 1 millón 800 mil hectáreas donde se ubican el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, las Reservas Comunales de Yánesha y El Sira, además del Bosque de Protección de San Matías San Carlos. 


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.