SPDA clausuró la edición 17 del Taller de Derecho Ambiental

El pasado 06 de diciembre, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental dio por clausurado la edición 17 del Taller de Derecho Ambiental después de 4 meses de clases, en donde se reconocieron a los estudiantes por su participación. Foto: Katherine Bless / SPDA

Como todos los años, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) desarrolló el Taller de Derecho Ambiental (TDA), un aporte que se ha constituido como un espacio de debate, de fortalecimiento de capacidades y promoción de liderazgos en materia de política y legislación ambiental, dirigido a estudiantes y recién egresados de diferentes universidades del país que tienen afinidad e inclinación por el derecho ambiental.

En esta edición, el TDA convocó a 22 jóvenes estudiantes y recién egresados de distintas carreras profesionales y de diversas universidades, quienes participaron en 28 módulos de capacitación sobre derecho ambiental y de los recursos naturales. Asimismo, este año, la SPDA otorgó 4 becas integrales para incentivar la participación en el taller.

Durante el desarrollo de los módulos, se contó con las ponencias de reconocidos especialistas de la SPDA y profesionales externos en temas relacionados a minería y medio Ambiente, institucionalidad ambiental, gestión de los recursos hídricos e infraestructura natural, áreas naturales protegidas, cambio climático, economía ambiental, consulta previa, entre otros.

Además, el taller incluye un concurso de ensayos en donde los participantes desarrollaron diversos temas sobre derecho ambiental. Los ganadores del concurso fueron Renzo Escribas, autor del artículo “El Perú frente a la firma del Acuerdo de Escazú para proteger a los defensores ambientales”, y Álvaro Reyes con “Algunas deficiencias en torno al Sistema de Evaluación de Impactos Ambientales”.

La SPDA realiza el TDA de manera anual y las convocatorias son realizadas a través de su portal de noticias y redes sociales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario