SPDA clausuró décimo quinto Taller de Derecho Ambiental

Taller03

El pasado martes 18 de julio, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) clausuró la décimo quinta edición del Taller de Derecho Ambiental, desarrollado de manera ininterrumpida desde el 2001, consolidándose como un importante espacio de información, formación, discusión y capacitación en derecho ambiental para jóvenes universitarios.

El Taller tiene como objetivo desarrollar una visión integral de los componentes de la gestión ambiental a través de la difusión de la doctrina, legislación y jurisprudencia en materia ambiental, con el fin de brindar a los participantes las herramientas jurídicas que contribuyan al fortalecimiento de capacidades y a la promoción de la participación efectiva en la gestión ambiental a través de la aplicación de soluciones legales ante los diversos problemas ambientales del país.

Este año el Taller contó con 30 sesiones relacionadas a la institucionalidad ambiental, áreas naturales protegidas, cambio climático, instrumentos de gestión ambiental, fiscalización ambiental, actividades extractivas y ambiente, conflictos socioambientales, entre otros, a cargo de especialistas como el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, Ada Alegre, Lucía Ruíz, Renato Baluarte, así como expertos de la SPDA como Pedro Solano, Isabel Calle, José Luis Capella, Manuel Ruiz, entre otros.

Al finalizar el taller, los 16 participantes de diferentes universidades elaboraron artículos académicos sobre temas relevantes en materia ambiental. De esta manera la SPDA promueve la investigación y fortalece los conocimientos adquiridos durante los cuatro meses de clases.

Los mejores artículos que obtuvieron reconocimiento fueron:

• “Impactos ambientales, fiscalización ambiental y lucha del Estado contra la minería informal e ilegal en el Perú” de Cindy Tomanguilla Poquioma.
• “Creación de la zona reservada Mar Pacífico Tropical” de Melanie Pajuelo Bayona.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

19 + 13 =