SPDA Actualidad Ambiental es considerado el mejor blog peruano de Actualidad y Noticias del 2010

En una ceremonia realizada el viernes 27 de agosto en el auditorio de Telefónica de Perú, que contó con la participación de mas de 400 invitados, SPDA Actualidad Ambiental se alzó con el premio de mejor blog en la categoría “Noticias y Actualidad”, como parte del concurso ‘20 Blogs Peruanos’, organizado por Lamula.pe, Perublogs y el Grupo Telefónica del Perú.

Actualidad Ambiental obtuvo este galardón por decisión de un selecto jurado y tras superar una etapa de votación previa en donde se impuso a más de 50 blogs en su categoría.

Valga la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por el Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica en el Perú (DED), además de todos los integrantes de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en especial Manuel Pulgar-Vidal, Jorge Caillaux y Thomas Müller, quienes creyeron a ciegas en el proyecto desde el inicio, a pesar de las innumerables trabas y problemas que se presentaron.

Muchísimas gracias también a todos aquellos que votaron por nosotros y a los que le dan vida a la página día a día, con sus sugerencias, aportes, datos y comentarios. Todos ustedes son responsables de que SPDA Actualidad Ambiental se haya consolidado como el portal de prensa e información de temas socioambientales más importante del Perú.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


9 comentarios · Dejar un comentario

  • Roberto Teurel dijo:

    Extraordinario Blog! Bien merecido y ojala puedan contar con corresponsales en provincias!!1 Felicitaciones

  • Adrián dijo:

    Felicitaciones! El mejor blog sin duda. Muy merecido el premio. Por muchos más!!!

  • Roberto dijo:

    Se lo merecen. Disfruten del premio y sigan contribuyendo con el ambiente. Solo como idea, coincido con lo que propuso alguien anteriormente, para que tengan mas noticias de provincias.

  • simon rodriguez dijo:

    Felicitaciones a actualidadambiental blog!!!

    CUANTO MEJOR ESTARÍAMOS SI EL GOBIERNO COMPRENDIESE QUE EL IMPACTO SOCIOAMBIENTAL NO ES “ESA COSA MOLESTA” QUE NO LE DEJA CERRAR BUSINESS, QUE NO LE DEJA LICITAR Y CONCESIONAR TODO EL PETROLEO Y LOS MINERALES PERUANOS QUE AMBICIONAN LOS PAÍSES GRANDAZOS !!!!

    ———

    Antes de que la minería puede tener lugar en un país que se respete, los planes deben ser presentados y deben obtenerse los permisos de las agencias federales y estatales para garantizar la protección de las comunidades, del agua, aire, vida silvestre, la tierra y otros recursos. En el Estado de Nevada, por ejemplo, las leyes y regulaciones federales requieren que todos los terrenos alterados por la explotación minera deben ser rehabilitados para que puedan ser utilizados para otros fines una vez que la minería se retira. El objetivo de este proceso, llamado de regeneración (remediación), es volver las zonas minadas a una condición capaz de soportar los recursos y actividades como hábitat de vida silvestre, pastoreo de ganado, recreación y nuevos usos industriales. Para asegurar que la regeneración se lleve a cabo, los compromisos son firmados por los operadores mineros y los organismos del gobierno. Bonos especiales son liberados, sólo después de que la zona se estabiliza y los criterios de recuperación se cumplen. Cuando los diferentes usos de la tierra después de la minería y la recuperación se aseguran, también tienen efectos económicos positivos en las comunidades cercanas y en el Estado.

    …..

    [PDF] MINING IN NEVADA FACTS ABOUT NEVADA’S MINING INDUSTRY – [
    Mining’s Impact on Nevada’s Economy 4/. (millions). Value of Nonfuel Mineral. Output Generated – Direct. $3870. Production Per Capita …
    http://www.nma.org/pdf/states/nv2004.pdf

    Nevada Tribes Win Halt to Barrick Gold Mine Expansion – 3 Dec 2009 … In its environmental impact statement for the mine expansion, … The case is already back in federal district court in Nevada. …www.ens-newswire.com/ens/dec2009/2009-12-03-092.html –

    No Dirty Gold – Barrick is also behind the planned mine at Mt. Tenabo in Nevada, where the …. The No Dirty Gold campaign drew attention to the impacts of gold mining in …
    http://www.nodirtygold.org/

    [PDF] Mining Industry’s Future in Northeastern Nevada The Mining … –
    The Mining Industry Impact: Mining is the largest industry in northeastern Nevada. The northeastern Nevada region produces the most gold in North America …
    strategicminingcorp.com/images/financials/MiningFuture.pdf

    —-

    simon69rodriguez@yahoo.es

  • Antonio Tovar dijo:

    Bien merecido… Muchas felicitaciones a Actualidad Ambiental y la SPDA. ¡Que sigan los éxitos!!! y ¡Gracias por mantenernos al día!!!

    Antonio

  • alonso dijo:

    felicitaciones a todo el equipo, un equipo que se merece este reconocmimiento de lejos.

    saludos a toos

    atte

    alonso pahuacho

  • dane gamez dijo:

    felicitaciones al mejor equipo de todos!!! una labor impecable y ejemplar! me siento muy orgullosa de haber trabajado a su lado y que vengan muchos éxitos más!!!!!!!

  • HENRY LUNA dijo:

    Creo que es importante la labor que cumple la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA porque participa de un ámbito que es compartido por todas las organizaciones del Estado, por la sociedad civil y por todas las empresas.

    Leyendo los comentarios del señor Simon Rodriguez observo su desconocimiento de la actividad minera y de todos los impactos positivos que genera para el país en el aspecto ambiental, social y el económico.

    Por ejemplo en el aspecto ambiental existe una riguroza legislación ambiental y se adecua a estándares nacionales e internacionales quye en la mayoría de los casos son más rigidos.

    En el aspecto social apoya con fondos directos de las empresas que promueven el desarrollo de comunidades campesinas ubicadas en la zona de influencia de las empresa minersa, también apoya mediante fideicomisos sociales y contribuye a mejorar el nivel de vida local medinate la construcción de infraestructura como: colegios, postas médicas, vías de comunicación, etc. e incluso apoya en la capacitación de profesores y en muchas localidades los profesores son pagados por las empresas mineras.

    En el aspecto ecponómico el año pasado la minería contribuyo con más de 4000 millones de soles por canon, regalías y aporte voluntario y apoya con el 60% que reciben las municipalidades a nivel nacional conjuntamente con el sector energético.

    Te invito a mi glog: http://mineriasostenible.blogspot.com/ donde podrás conocer algunos aspectos vinculados con la actividad minera.

  • auxilio alcalde dijo:

    ¿ESCOBITA NUEVA BARRE BIEN?

    A menos de un año de ser elegido el mejor blog y ante una PAVOROSA AMENAZA DE TRAGEDIA NUCLEAR CON LOS REACTORES ATÓMICOS(EN JAPÓN TRAS EL TERREMOTO Y TSUNAMI), actualidadambiental se ha desentendido por completo: ¿ESCOBITA NUEVA BARRE BIEN? o que otra explicación puede ensayarse. En todo caso no está demás hacer propósito de enmienda

    auxilio.alcalde@gmail.com

two × three =