Siete ministerios ultiman estrategia frente al problema de la minería informal en Madre de Dios

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, adelantó que siete carteras del Estado están ultimando una estrategia integral para encontrar soluciones ante los problemas ecológicos y sociales derivados de la minería informal en Madre de Dios. Brack adelantó que dicho plan estaría listo en las próximas semanas.

Por lo pronto adelantó que se elaborará un nuevo cronograma a fin de implementar los procesos tecnológicos que posibilitarán la disminución del azufre de los combustibles. Además, se planea concertar con empresarios, sociedad civil y gobierno para permitir las exploraciones petroleras en la Amazonía de manera limpia, con bajo impacto ambiental y responsabilidad social.

“Reunimos toda la información, vamos a trazar una estrategia para afrontar el problema y salvar las áreas protegidas, los territorios indígenas y comenzar a exigir el cumplimiento de la ley”, afirmó el ministro. Antonio Brack confirmó que de las 2600 concesiones mineras en la zona, sólo 16 son formales.

“Todos los demás son ilegales, por eso se decidió suspender la recepción de nuevas solicitudes para nuevos derechos mineros”, dijo. Como se recuerda, el pasado 19 de marzo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) decidió suspender la admisión de nuevos petitorios mineros en la región Madre de Dios, una de las zonas del país con más presencia de minería informal.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario