Sernanp resguardará zonas protegidas durante Rally Dakar 2013

sernanp_dakar_ica1

A pocos días del inicio del Rally Dakar 2013, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció que prepara un plan de contingencia para garantizar la conservación de las Reservas Nacionales de Paracas (RNP) y San Fernando, y la Zona Reservada Laguna de Huacachina.

Para ello, se tendrá el despliegue del personal especialista, guardaparque oficial, choferes y guardaparques voluntarios de estas ANP para apoyar durante las 24 horas del día con patrullajes y diversas acciones para el control y vigilancia de estos sectores contiguos a estos espacios protegidos, así como para el ingreso y atención de los visitantes en los circuitos turísticos.

Para implementar el plan de contingencia, se ha dispuesto el uso de importante material logístico. Gracias a ello, se podrá atender cinco puntos de supervisión en el límite de las Reserva Nacionales a lo largo de casi 100 km.
Asimismo, para contar con un ingreso ordenado de los miles de turistas que se espera recibir en la Reserva Nacional de Paracas, se encontrarán operando ocho Puestos de Control y Vigilancia, y se brindará orientación y entrega de material informativo del ANP a través de un stand.

Por otro lado, la comisión organizadora del Rally Dakar estableció zonas de observadores debidamente demarcadas en la zona de amortiguamiento de la RNP, con el fin de focalizar la concentración de los mismos y minimizar riesgos e impacto al entorno.

Asimismo, asumió el compromiso y responsabilidad de brindar toda la colaboración para facilitar y canalizar la información y recomendaciones a las que deben sujetarse todos los participantes que se avecinen a las ANP durante su recorrido.
_____________
Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

17 − 1 =