Sernanp anuncia medidas legales contra construcción de trocha dentro del Bosque de Protección Alto Mayo


Luego de reunirse con representantes de pobladores que desde la semana pasada vienen construyendo de manera ilegal una trocha dentro del Bosque de Protección alto Mayo (San Martín), el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Sandro Chávez, anunció que se tomarán medidas legales contra los que atenten con la biodiversidad de la zona.

Dicha trocha carrozable se viene construyendo desde el puente Serranoyacu hacia las localidades de San Pablo del Alto Mayo, Perla del Mayo, Triunfo, Paraíso y la Libertad del Alto Mayo, entre otras, zonas ubicadas dentro del Área Natural Protegida (ANP).

El Sernnanp informó que, en reunión con algunos dirigentes, Chávez Vásquez exhortó a los pobladores que abandonen cualquier actitud que promueva acciones ilegales como las que realizan actualmente, de manera que se puedan atender las demandas sociales que solicitan.

En ese sentido, el funcionario propuso establecer una mesa de trabajo con los representantes del Gobierno Regional, la jefatura del BPAM y los delegados de los caseríos El Triunfo, Perla del Mayo, Paraíso del Mayo, La Libertad, Santa Rosa, San Pablo del Alto Mayo y del sector Candamo, con el objetivo de evaluar los requerimientos de la población.

Por su parte, los pobladores involucrados manifestaron que tienen disposición de diálogo. Pese a ello informaron que continuarán con la construcción de la trocha.

________________________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 + 3 =