Señalan que en la Cumbre de los Pueblos se discutirán temas no tratados en la #COP20

 

 

cumbre de los pueblos_SPDA

En conferencia de prensa realizada en el Venue de la COP20, voceros de la Cumbre de los Pueblos anunciaron que dicho evento no será “excluyente” e invitaron al público en general a sumarse a la marcha que se realizará el próximo 10 de diciembre.

Los voceros también criticaron la realización de la COP20 porque “no tocó temas fundamentales” como la soberanía alimentaria, transición energética, agricultura, gestión sustentable del territorio, entre otros.

“Criticamos el doble discurso del presidente Ollanta Humala porque marchó en New York pero aquí en Perú promulgó el ‘paquetazo ambiental’. No hay una defensa de la madre tierra y no hay políticas claras sobre cambio climático”, dijo Ibis Fernández, representante de la Confederación Nacional de Trabajadores del País.

Asimismo, alertó que pronto el Congreso aprobaría la Ley Marco de Cambio Climático “sin participación”. “Esta Ley no tiene pies ni cabeza. Nos preocupa que cuando se apruebe el ente rector no sea el Ministerio del Ambiente, sino la misma Presidencia del Consejo de Ministros”, sostuvo.

En su intervención, Antolín Huascar de la Confederación Nacional Agraria criticó a la cumbre que actualmente se realiza en Perú porque “no considera a muchas organizaciones del propio país anfitrión, por ello estamos organizando esta cumbre de los pueblos, un evento abierto donde no hay restricción ni límite de ingreso”.

Finalmente, Gladis Vila Pihue de la Organización Nacional de Mujeres Andinas y Amazónicas del Perú dijo que los temas que no serán tratados en la COP20 tienen que ver con la vida de los pueblos campesinos.

“Exigimos promesas concretas, propuestas concretas frente al cambio climático. Queremos seguridad jurídica para los territorios y una ley de cambio climático participativa”, mencionó.

La Cumbre de los Pueblos se realizará del 8 al 11 de diciembre en el Parque de la Exposición de Lima. El evento tendrá, según los organizadores, unas 300 actividades libres. Asimismo, indicaron que la Marcha Climática iniciará en el Campo de Marte y concluirá en la Plaza San Martín.

Para conocer más sobre las actividades de la Cumbre de los Pueblos visitar: http://cumbrepuebloscop20.org/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × one =