Segundo día de paro minero: vías de acceso a Madre de Dios siguen bloqueadas
mineros_mdd_elcomercio

Foto: El Comercio

El paro minero continúa en diversas regiones del país y el centro de las protestas aún es Madre de Dios. Desde horas de la mañana cientos de mineros marcharon por las principales calles de Puerto Maldonado de manera pacífica. Sin embargo, el panorama se tornó violento en la Carretera Interoceánica, donde las vías de acceso a la ciudad fueron bloqueadas por los manifestantes.

Según El Comercio, dos manifestantes resultaron con heridas de bala durante los enfrentamientos con los agentes del orden. La Policía también detuvo a varios mineros que bloquearon la carretera a la altura de Mazuko y Laberinto (km45).

Actualidad Ambiental constató que los mineros pinchaban las llantas a los vehículos que intentaban entrar o salir de la ciudad. Vehículos particulares y públicos fueron afectados por estos actos. Los habitantes de Madre de Dios empiezan a mostrar su preocupación debido a que han empezado a escasear algunos alimentos y, sobre todo, el combustible.

Los mineros anunciaron que volverán a marchar mañana. Cabe destacar que también existen colectivos de ciudadanos de Puerto Maldonado que están en contra de la minería ilegal y que también han salido a manifestarse.

PUNO SALIÓ A LAS CALLES

En la ciudad de Puno, más de cinco mil mineros marcharon por las principales calles de la ciudad, exigiendo la renuncia de los ministros de Energía y Minas y del Ambiente, y para pedir que se amplíen los plazos de formalización. La manifestación fue pacífica aunque han advertido que el paro continuará mañana.

Foto: Radio Pachamama

Foto: Radio Pachamama



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario