Segundo día de paro: continúan intentos por bloquear Carretera Central

En el segundo día de paro indefinido, los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya, que opera Doe Run Perú, intentaron nuevamente bloquear la Carretera Central. La Policía Nacional tuvo que intervenir desde las 6 de la mañana de hoy.

Por el momento, los enfrentamientos del día han dejado un huelguista herido. Se trata de César de la O Llanos empleado de Doe Run que fue llevado a un local de Essalud de la zona luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

Mientras tanto, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, Luis Castillo, pidió a los trabajadores de Doe Run hacer una tregua de 24 horas, a esperas que el Congreso encuentre una solución (vía Andina)

“Convocamos a los trabajadores a que se replieguen por 24 horas, es nuestra posición con el compromiso de que se solucione hoy en la comisión y mañana en el pleno del Congreso este problema tan enojoso”

Las siguientes imágenes (tomadas por el usuario XEBAXTIAN69 de YouTube.com corresponden a las movilizaciones registradas en La Oroya el día de ayer. En ellas se ve, incluso, a miembros del SUTEP…



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario