Se presentó sitio web de Legislación Forestal y de Fauna Silvestre

El pasado miércoles 15 de septiembre, en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se celebró el lanzamiento de la página web “Legislación Forestal y de Fauna Silvestre”, espacio que cuenta, además, con el primer Foro Virtual Forestal, donde se discutirán los avances en la implementación del Anexo Forestal del TLC con Estados Unidos.

La dirección de la página es www.legislacionforestal.org

Este sitio web es una iniciativa de La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, del Ministerio de Agricultura, y de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

El evento comenzó con las palabras de Manuel Pulgar-Vidal, Director Ejecutivo de la SPDA, que destacó que el espacio web será tomado como una fuente de información clara y segura en los procesos de toma de decisiones sobre temas forestales, además de ser de ayuda para el fortalecimiento del sector forestal.

También hablaron Rocío Malleux Hernani, responsable por la Dirección de Promoción Forestal y de Fauna Silvestre, y José Luis Capella, director del Programa Forestal de la SPDA.

José Luis Capella indicó que la página de Legislación Forestal está dirigida a empresarios, abogados y todos los actores que tengan relación con la forestación. A través de ella, se busca promover la discusión de problemas y normas y poner en manos de todas las personas la Legislación Forestal. Agregó que el sitio está abierto a comentarios y los visitantes se podrán suscribir a sus noticias.

Además, Capella destacó que el objetivo del Foro Virtual es el de consolidarse como un espacio para informarse, intercambiar ideas y presentar aportes y críticas constructivas sobre los avances en la implementación del Anexo Forestal del Acuerdo de Promoción Comercial con Estados Unidos.

“La idea general es contar con un espacio participativo para que los diferentes actores puedan vincularse en torno a aspectos relevantes de la implementación”, indicó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × 4 =