Se inició el V Festival de Cine Ambiental: Sembrando Cine 2013

sembrando cine
Del 20 de abril al 25 de mayo, diversas regiones del Perú disfrutarán del V Festival de Cine: Sembrando Cine 2013, un evento que -a través de proyecciones al aire libre- acerca a la población las obras de diferentes realizadores, peruanos y extranjeros, sobre un tema que nos une e involucra: el medio ambiente.

El Festival, organizado por la asociación Nómadas, contará con proyecciones al aire libre en una pantalla inflable de 7 metros en diferentes parques de Lima, como en el Parque de la Exposición, Parque de la Amistad, Parque Mariscal Castilla de Lince, Parque Túpac Amaru de Magdalena del Mar y el Malecón Grau de Magdalena del Mar.

Las proyecciones también se realizarán en diferentes salas y cineclubs, como la Alianza Francesa, el Cineclub del BCR, la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, la Sala Lumiere de la Alianza Francesa, el Cineclub Lambayeque, entre otras. Asimismo, las ciudades de Tumbes, Huaraz, Chavín, Caraz, Carhuaz, Iñapari, Comunidad Nativa Infierno, Puerto Maldonado e Iquitos, también participarán en esta muestra.

Entre la programación destaca el estreno del documental El Sabor de la Naturaleza en las capitales de los departamentos donde se ubican diversas Áreas Naturales Protegidas (ANP). Este documental, presentado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, trata sobre el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de las ANP del Perú para conservar nuestra cultura, tradiciones y recursos para nuestra gastronomía.

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) también estará presente, a través de los videos de Conservamos por Naturaleza, una iniciativa que reconoce y pone en valor los esfuerzos de conservación de individuos, familias y comunidades que en distintos rincones del Perú vienen sentando los cimientos para la construcción de un Perú Natural.

La quinta edición de Sembrando Cine cuenta con el apoyo de SERNANP, SERPAR, la Municipalidad de Lima, de la Alianza Francesa, de la PUCP, del Centro Cultural de España, del grupo Angeldemonio Colectivo Escénico, de Verde y Visual y de las municipalidades de Lince, Santiago de Surco y Magdalena del Mar.

Sembrando Cine forma parte de la EFFN (Environmental Film Festival Network), una red mundial de festivales de cine de medio ambiente que cuenta con más de veinte festivales en todo el mundo (Barcelona, Canarias, París, Cancún, San Francisco, Madrid, entre otros).

—–Ver programación—–



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × 3 =