San Juan: Voluntarios crearán conciencia ambiental en la mayor fiesta amazónica

Foto: Andina

  • Ministerio del Ambiente estará presente en esta festividad a través de la iniciativa “Perú limpio” para realizar diversas jornadas de educación ambiental.

La fiesta de San Juan, que se celebra cada 24 de junio para conmemorar el nacimiento de San Juan Bautista, es la festividad más grande que se realiza en nuestra Amazonía. Regiones como Loreto, Madre de Dios, Ucayali, entre otras, realizan diversas actividades en esta fecha que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, como toda gran fiesta, también genera residuos que no siempre son bien manejados. Por ello, para mejorar la gestión de estos residuos y crear conciencia entre los peruanos que celebran en esta fecha, el Ministerio del Ambiente (Minam), anunció que se unirá a esta celebración a través de ciento de voluntarios y promotores de la iniciativa “Perú limpio”.

El objetivo crear conciencia ambiental a través de actividades educativas que enseñan a colocar la basura en su lugar, a no usar plástico innecesario (bolsas, botellas, sorbetes, tecnopor), a reciclar y reusar diversos productos para reducir la afectación a la naturaleza.

[Ver además ► Cinco reflexiones sobre la regulación de plásticos de un solo uso en el país]

La iniciativa “Perú limpio” difundirá sobre todo el mensaje “Menos plástico, más vida” en todas las regiones donde se celebra esta tradicional festividad. También se realizarán jornadas de limpieza en lugares emblemáticos donde se acostumbra celebrar esta fiesta. Allí se dialogará con comerciantes, visitantes y conductores de embarcaciones turísticas, a quienes se les informará sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos de toda índole para contribuir a la preservación del ambiente.

Según el Minam, la iniciativa “Perú limpio” se ha realizado con éxito en diversas festividades en nuestro país, como las Fiestas Patrias, la Expoamazónica, las salidas procesionales del Señor de los Milagros, entre otras. Los promotores ambientales son esencialmente jóvenes voluntarios comprometidos con el cuidado del ambiente en sus lugares de residencia o los lugares que visitan.

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario