Sacha inchi rumbo al reconocimiento mundial

 

La Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó que el sacha inchi, la semilla peruana rica en Omega, no solo está rumbo al posicionamiento en el mercado internacional, sino también pronto sería considerado en la normativa del novel food,  una definición que se le da a los nuevos alimentos que no tienen historia importante en el consumo.

Este anuncio se realizó en el marco de la presentación de la Norma Técnica Peruana NTP 151.400: 2009 Aceite de sacha inchi, un documento que establece los requisitos de calidad e inocuidad que debe cumplir el aceite extraído de esta semilla.  

La Norma Técnica tiene la finalidad de mejorar la calidad y competitividad para incrementar la comercialización interna y externa de un determinado producto, en este caso el sacha inchi.

En declaraciones a la agencia Andina, el subdirector de Promoción Comercial de Promperú, José Quiñones, señaló que la oferta de esta semilla está incluida en el Plan Operativo 2011, que incluye la participación del sacha inchi en ferias internacionales

Este documento se realizó gracias al Comité Técnico de Normalización de Sacha Inchi, conformado en febrero del 2008 e integrado por productores, asociaciones, exportadores, laboratorios, certificadoras, institutos, universidades, organizaciones no gubernamentales (ONG), el Ministerio de Agricultura (Minag) y Promperú.

La Secretaría Técnica la ejerce la Asociación de Productores Industriales para la Comercialización de Productos del Sacha Inchi (Apisi).

El sacha inchi, semilla del género Plukenetia, es originaria de la Amazonía peruana. También es conocido como Maní del Inca y es una fuente importante en Omega 3,6 y 9. Es usado en la elaboración de un aceite que ha sido premiado en prestigiosos concursos internacionales por los beneficios que brinda a la salud.

____________________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five − 4 =