¿Sabías que puedes ayudar a reforestar la Amazonía adoptando un árbol?
Ricardo Rimarachín, conservador de Bosque Berlín

Ricardo Rimarachín, conservador de Bosque Berlín

Reforestamos por Naturaleza” es una iniciativa que busca promover la ayuda de cualquier persona para plantar árboles nativos en Áreas de Conservación Privadas (ACP). Las iniciativas de conservación que serán beneficiadas con este proyecto son las ACP Bosque Berlín y Milpuj-La Heredad, ambas en Amazonas.

En el Perú se pierden 150 mil hectáreas de bosque cada año y en total existen 10 millones de hectáreas de bosque deforestados. La oportunidad que identificó Conservamos por Naturaleza está en las 2,7 millones de hectáreas disponibles para reforestación y las 76 ACP reconocidas hasta ahora, que se caracterizan por ser “refugios donde se vive en armonía con la vida silvestre”.

En estas áreas de conservación se busca plantar 22 especies de árboles nativos como sangre de grado, muy utilizado para cicatrizar heridas pero también muy importante para la vida del bosque: sus frutos atraen muchas abejas y sus frutos son alimento para las aves. O también la tara, un dulce para las aves y hospedero de líquenes y bromelias, además de curar la amigdalitis y la fiebre.

¿Cómo ayudar a reforestar?

Por una donación de cincuenta soles puedes “adoptar un árbol” para ti o alguien que quieras y ser parte de esta comunidad. A través del portal de Reforestamos por Naturaleza puedes “adoptar” un árbol, el que puedes visitar en la misma ACP. Luego de llenar el formulario, los coordinadores envían un certificado y la ubicación exacta del árbol para localizarlo en cualquier mapa virtual.

Esta es una iniciativa de Conservamos por Naturaleza y ha recibido el apoyo de las familias titulares de las ACP, además de Sodimac y Scotiabank, quienes han colaborado antes para el establecimiento, implementación y gestión de las Áreas de Conservación Privadas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario