Rosa Ortiz Ríos es la nueva ministra de Energía y Minas
Rosa_Maria_Ortiz_Rios_Ministerio_energia_minas_actualidad_ambiental_andina

Foto: Andina.

La noche de ayer, martes 17 de febrero, hubo cambios en cinco ministerios. Dejaron sus cargos Daniel Urresti (Interior), Carmen Omonte (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Daniel Figallo (Justicia y Derechos Humanos, Fredy Otárola (Trabajo y Promoción del Empleo) y Eleodoro Mayorga (Energía y Minas).

Fueron reemplazados, en las carteras respectivas, por José Luis Pérez Guadalupe, Marcela Huaita, Fredy Otárola (pasó de Trabajo y Promoción del Empleo a Justicia), Daniel Maurate Romero y Rosa María Ortiz.

Cambios en Energía y Minas

La salida de Eleodoro Mayorga se debió a cuestionamientos hechos por la promoción de lobbies a favor de empresas petroleras.

Rosa María Ortiz, nueva Ministra de Energía y Minas, se desempeñaba desde diciembre del 2013 como directora del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente que revisa y aprueba los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de mayor envergadura de los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto.

Ortiz Ríos es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta, según información publicada en Andina, con amplia experiencia en las áreas de derecho administrativo, civil, comercial, pesquero, societario, marítimo y de hidrocarburos.

Ha sido presidenta del Directorio del Ministerio de Energía y Minas, directora general de Hidrocarburos y asesora del despacho ministerial.

Además, ha trabajado en cargos de asesoría en el sector público, precisamente en temas vinculados a contrataciones, concesiones, privatizaciones y derecho administrativo. Además del Senace, donde se desempeñaba, laboró también en Proinversión (febrero-diciembre 2013) y Perupetro (julio-diciembre 2012).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario