La Victoria: retiran árboles de ciclovía sin permiso de la Municipalidad de Lima

  • Municipio capitalino recordó que este tipo de acciones, en cualquier distrito de Lima, requieren autorización de la Subgerencia de Gestión Ambiental.

 

Ayer, vecinos de La Victoria denunciaron que la ciclovía que atravesaba el jirón Prolongación La Mar estaba mal diseñada porque a mitad de dicha vía había árboles y, además, una rampa que servía a una clínica para facilitar el pase de vehículos.

Ante la queja, el municipio victoriano anunció que parte de la obra incluía el retiro de los árboles del jirón, pero que los vecinos no se lo permitieron. Y hoy, luego de las críticas a través de medios de comunicación y redes sociales, la empresa contratista retiró los árboles asegurando que los trasladaría a un parque. Asimismo, retiró la rampa de acceso que obtaculizaba la vía.

Sin embargo, poco después de las acciones de la empresa contratista, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado donde señala que no habían autorizado el retiro de dichos árboles porque “no ha recibido ninguna solicitud” de parte del municipio de La Victoria, ni de la empresa.

El municipio capitalino también aclaró que “la propuesta del diseño geométrico vial de esta ciclovía, enviado por el municipio distrital de La Victoria para la opinión favorable de Lima, nunca contempló: la reubicación de árboles, la demolición de la rampa de acceso a su local municipal, ni la de los sardineles con áreas verdes”.

Finalmente, recordó que para que se realicen este tipo de acciones, los municipios distritales deben hacer las gestiones correspondientes ante la Subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna limeña, porque es una exigencia a nivel de vías metropolitanas y vías locales en la provincia de Lima.

DATO:

  • La ciclovía es parte del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Prolongación Mariscal La Mar”. El costo de la obra es cerca de S/ 4 millones.

Lee el comunicado de la Municipalidad de Lima:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five − 1 =