Rescatan aves protegidas que iban a ser comercializadas de manera ilegal

aves silvestres_serfor
Encerradas en jaulas angostas e insalubres, así fueron halladas tres aves representativas de nuestra Amazonía y que por su valor están protegidas por la legislación peruana. Estas iban a ser comercializadas por traficantes de especies silvestres en Pachacamac, según informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Junto a la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, se pudo rescatar dos guacamayos azul amarillo (Ara ararauna) y un loro cabeza roja (Aratinga erythrogenys). Estas especies estaban a la venta en un comercial que se dedicaba a la venta de productos agrícolas.

El operativo se realizó gracias a una denuncia a través de las redes sociales. En el rescate, según Serfor, se actuó con estrictas medidas de seguridad para garantizar la protección de estas aves que pertenecen a la lista de especies protegidas por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), de la cual el Perú es parte.

aves silvestres_serfor1

Las aves mostraban aparente estrés, cambio en la coloración del plumaje era opaco y con pérdida de plumas, como consecuencia de estar mantenidos en ambientes inadecuados, reducidos y la deficiente alimentación.

Durante el operativo se levantó un acta de intervención y se iniciaron las investigaciones al dueño del local comercial, que recibiría no solo una sanción administrativa (pago de multa) sino también -en caso lo amerite- sanción penal por cometer actos ilícitos contra el patrimonio natural.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario