Rescatan cría de lobo marino en playa Las Garzas de Chorrillos

lunes

5 de julio, 2021

Foto: Serfor

  • Según Serfor, el ejemplar presentaba signos graves de deshidratación e inanición.

 

Gracias al reporte de la ciudadanía, hoy en horas de la mañana, el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató a una cría de lobo marino en la playa Las Garzas de Chorrillos.

Según informó el Serfor, los especialistas encontraron al pequeño ejemplar con la ayuda del equipo de Pantanos de Villa de la Municipalidad de Lima. Al hallarlo, constataron que presentaba “signos graves de deshidratación e inanición”.

“Al ser este espécimen una cría, se presume que su madre lo habría abandonado al notar la presencia constante de personas, con lo cual, sus posibilidades de sobrevivir por sí mismo en su hábitat natural serían casi nulas”, señaló el organismo.

Foto: Serfor

Por esta razón, el Serfor procedió a poner en custodia al pequeño lobo para su traslado. El mamífero fue llevado al local de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Lima, para su debida atención, cuidado y posterior disposición.

En el Perú existen dos tipos de lobo marino, el chusco (Otaria flavescens) y el lobo marino fino (Arctocephalus australis). El primero se distribuye desde Tumbes hasta Tacana y está en situación “Vulnerable”, mientras que el segundo habita entre Lima y Moquegua, y su estado es “En peligro”. Las dos especies pueden llegar a vivir hasta los 50 años.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Perú reafirma su compromiso con la conservación marina en el mayor foro mundial sobre los océanos

  • Centros de cría de Junín aportan a la conservación, investigación y educación ambiental

  • Liberan en Abancay a cóndor andino tras seis meses de recuperación

  • Un mar limpio, sano y sostenible es un derecho humano

  • Ley establece uso de inteligencia artificial para protección de vicuñas ante caza furtiva

  • Descubren especie de lagartija en la Cordillera Blanca

  • Perú registra 360 mil vicuñas distribuidas en 16 departamentos: ¿cuáles son sus principales amenazas?

  • Descubren nueva especie de salamandra en área de conservación invadida por la minería ilegal

  • Lamentan fallecimiento de Norma Chirichigno: pionera en la investigación de la biodiversidad marina en el Perú