Rescatan cetáceo de 2.5 metros en la Reserva Nacional de Paracas


El último fin de semana, guardaparques rescataron a un cachalote, de aproximadamente 2.5 metros de longitud, varado en la playa Santo Domingo de Reserva Nacional de Paracas, provincia de Pisco (Ica).

El cetáceo, conocido como “Chachalote Pigmeo” (Kogia breviceps), fue divisado por el personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), cuando realizaba un patrullaje rutinario.

El rescate, que duró más de seis horas, consistió en remolcar al ejemplar mar adentro y se realizó gracias a la ayuda de la Policía Nacional del Perú, instituciones privadas del lugar y los transportistas que transitaban por la zona.

El jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Stve Marthans, sostuvo que estos ejemplares eventualmente transitan en esta parte de la Reserva. Asimismo, destacó la oportuna participación de la población local, quienes también colaboraron en el rescate.

Según el Sernanp, la bahía de la Reserva Nacional de Paracas y el sector Santo Domingo están considerados como zona de protección estricta, cuyo espacio sirve para la alimentación de especies como delfines y tortugas marinas, ambos en peligro de extinción.

_________________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario