Rescatan a venado andino que era criado con dos perros en Arequipa

Foto: RPP
  • El ejemplar tiene dos meses de nacido y fue separado de su madre. Personal del Serfor lo recuperó en una vivienda del distrito de Andaray, provincia de Condesuyos.

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) recató a un venado andino, también conocido como taruca, que vivía en una familia de agricultores del Andaray, en la provincia de Condesuyos, donde era criado como una mascota junto a dos perros.

El rescate se realizó tras la denuncia del subprefecto del distrito, quien alertó sobre este hecho que ponía en peligro a este ejemplar que pertenece a una especie considerada como vulnerable.

Según el representante de Serfor en Arequipa, Luis Gonzáles Dueñas, el pequeño animal habría sido arrebato de su familia porque estas especies dependen de la madre hasta los cuatro años.

“Ellas jamás abandonan a sus crías, sino hasta que puedan valerse por sí mismos”, resaltó el especialista.

Serfor también informó que el venado ahora pasará el resto de su vida en un zoológico porque ya aprendió los hábitos de una mascota, no le tema a la presencia humana y no podrá proveerse alimentos por su cuenta. “Con este tipo de hechos, estamos condenando a un animal de fauna silvestre a vivir en cautiverio”, dijo Gonzáles.

El ejemplar será trasladado a la ciudad de Arequipa para evaluar su salud y ser internado en el Zoológico de Jesús, ubicado en el distrito de Paucarpata.

[Ver además ► Empresa Movil Bus transportaba más de mil aves silvestres de manera ilegal]

DATO:

  • La taruca vive en la sierra central de Sudamérica en países como Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Su hábitat son los bosques secos y laderas rocosas pobres en vegetación entre los mil 800 y 5 mil 500 msnm.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × five =