Rescatan 77 animales silvestres y decomisan insectos disecados

decomiso animales disecados1
En un operativo realizado en Arequipa, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), rescató especies protegidas que iban a ser comercializadas en diferentes tiendas de manera ilegal.

En la intervención, realizada en los mercados de San Camilo, Plataforma de Andrés Avelino Cáceres y las garitas de control forestal de Uchumayo y Yura, se hallaron 5 pericos esmeralda (Forpus coelestis), 50 ranas Titicaca (Telmatobius culeus), 1 mono machín (Cebus albifrons), 1 guacamayo azul (Ara arauna),13 pihuichos (Brotogeris versicolorus), entre otros.

También se decomisó un total de 629 mariposas, 125 insectos diversos, 5 murciélagos y 7 tarántulas, todos ellos disecados y expuestos en tiendas que no contaban con autorización para comercializar dichas especies.

El operativo se realizó en conjunto con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

La operación denominada Flyaway, se ejecutó del 17 al 26 de junio con la participación de la Oficina Regional de Enlace de Inteligencia (OREI) de América del Sur, el gobierno de los Estados Unidos y la Secretaría de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario