Resaltan participación de jóvenes en la protección de nuestra Amazonía

Hoy el diario El Comercio publicó un informe sobre los grupos juveniles que se han formado en nuestro país con el fin de luchar contra la degradación de nuestra Amazonía. Colectivos como Generación Verde y Ecoguerreros destacan por su presencia activa a favor del medio ambiente en regiones como Madre de Dios, San Martín, Loreto, Ucayali y Amazonas.

Estos jóvenes se agruparon debido a diversos factores, entre ellos la inacción de las autoridades frente a problemas como la contaminación, la deforestación, la tala ilegal, entre otros. Pese a la corta edad, muchos han tomado conciencia de la importancia de nuestra selva y han puesto manos a la obra, sin esperar algo a cambio.

La mayoría son estudiantes, profesionales, artistas y amantes de la ecología. Participan activamente en movilizaciones, actividades de limpieza y, sobre todo, en las redes sociales, donde han hallado una plataforma ideal de interacción.

Ver la nota aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Juan Victor dijo:

    Felicito estas iniciativas. Especialmente a los jovenes que son el futuro y se han percatado de su importancia. No solo ambiental, sino social. Esperemos que vayan desarrollandose las ideas y que instituciones como SPDA puedan apoyarlos a crecer.
    Saludos y exitos

4 + 2 =