Reportan incendios forestales en Pasco, Junín y Cusco

Foto: Andina

  • Según Indeci, incendios afectaron unas 30 hectáreas de bosques. No se registraron heridos o víctimas mortales.  

 

El fin de semana, se registraron tres incendios forestales en los distritos de San Pedro de Pillao (Pasco), Tapo (Junín) y San Salvador (Cusco), los cuales han dañado 30 hectáreas de cobertura natural, informó la Agencia Andina.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco, el fuego se inició en el sector Garhuapata, por ello las autoridades del distrito de San Pedro de Pillao trabajaron para sofocar el fuego, pero este no fue controlado hasta la mañana del pasado domingo. En la zona fueron afectadas unas 10 hectáreas de cobertura natural.

[Ver además ► Madre de Dios: roban equipos y dinero de centro de rescate Amazon Shelter]

En Junín, el incendio que consumió 20 hectáreas de bosques se registró en el sector Yuracmayo, distrito de Tapo. Comuneros de la zona controlaron el fuego con la ayuda del personal de Bomberos de la Compañía N° 58, así como del alcalde y el jefe de la oficina de gestión del riesgo de la Municipalidad Distrital de Tapo.

Finalmente, el incendio en Cusco se dio en el distrito de San Salvador, donde las compañías de Bomberos Pisac Nº 131, San Jerónimo Nº 119 y San Sebastián Nº 116, con apoyo de la población de la zona participaron en la lucha contra este desastre.

Según el Indeci, hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas mortales.

[Ver además ► Tamshiyacu: estudio Payet pidió a fiscal apartarse de caso de deforestación en Loreto]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

6 − 5 =