Madre de Dios: roban equipos y dinero de centro de rescate Amazon Shelter

Foto: Amazon Shelter

  • Entre lo robado figura una laptop donde la fundadora de Amazon Shelter guarda información de más de diez años de investigación sobre fauna silvestre.

 

Ayer en horas de la mañana, delincuentes ingresaron al centro de rescate de fauna silvestre Amazon Shelter de Madre de Dios y robaron equipos electrónicos así como dinero en efectivo que iba a ser destinado al pago de los trabajadores del lugar.

Según informó radio Madre de Dios, la fundadora del centro, Magali Salinas, ha pedido apoyo para recuperar lo perdido, especialmente su laptop, equipo donde guardaba archivos de más de diez años de investigación.

“Toda mi información está en mi computadora, de todo mi trabajo, mi proyecto, mis liberaciones, y mis animales, eso es lo que más me duele, porque mi laptop es una laptop viejita, que incluso está con una raya en la pantalla. Yo me imagino que alguien la va a querer arreglar para venderla”, manifestó a la emisora local.

Según Salinas, el monto robado ascendería a 8 mil soles. Entre lo robado figuran 3 mil soles en efectivo, una laptop, binoculares, GPS y walkie talkies.

La fundadora de Amazon Shelter pidió apoyo, especialmente a los que arreglan computadoras en la región, para que le avisen si reciben una laptop negra marca Toshiba que tiene una falla en la pantalla. El equipo es antiguo y presenta fallas, sin embargo, la información tiene un valor incalculable.

Finalmente, Magali Salinas manifestó que el robo también ha puesto en riesgo la vida de los animales del lugar porque, por la falta de dinero, faltará comida para los animales desde la próxima semana. Por ello, pidió apoyo a la ciudadanía para donar lo necesario para abastecer de comida a más de 50 animales que tiene el centro a su cargo.

DATO:

Para donaciones y cualquier tipo de apoyo visitar la página Facebook de Amazon Shelter: https://www.facebook.com/ONGAmazonShelter/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × 4 =