(Reportaje) Madre de Dios: La riqueza de sus bosques, su gente

Madre de Dios uno de los departamentos amazónicos del Perú que conserva las mejores muestras de bosques y biodiversidad, es uno de las más perjudicadas por el avance de la minería ilegal. Hasta el momento se calcula que extracción ilegal de oro ha provocado la destrucción de más de 32 mil hectáreas de bosques y la contaminación del agua por mercurio. Ante esta amenaza latente y otras más, emergen historias de personas que se alzan para enfrentarlas: la gente de Madre de Dios.

En los últimos años poblaciones indígenas, agricultores, conservacionistas, y en general un cúmulo de usuarios del bosque viene promoviendo el ecoturismo, el desarrollo de actividades forestales y agroforestales, el reconocimiento de áreas de conservación privada, así como otras formas de beneficiarse del bosque en pie y cuidar la biodiversidad. Estas son sus historias:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Regis Cillóniz dijo:

    A través de este comentario resaltar esta gran iniciativa que viene generando desarrollo sostenible Madre de Dios. Las alternativas que brindan las áreas de Conservación Privada (ACP), son una estrategias que en verdad permite visualizar el progreso de estas zonas, que en el pasado estaban siendo postergadas en su desarrollo y estaban siendo depredadas por la práctica de actividades dañinas para el ecosistema y el medio ambiente.
    Felicito desde esta tribuna esta gran iniciativa de ACP, espero que se sigan sumando esfuerzos en beneficio y cuidado del Perú y su gente.

5 × five =