Región Junín asegura que “triunfó la cordura” con ampliación del PAMA de Doe Run

Descargar comunicado (en pdf)

huaroc_vladimiroEl gobierno regional de Junín publicó hoy un comunicado, en el diario La República, refiriéndose a la ampliación del Plan de Manejo y Adecuación Ambiental (PAMA) de Doe Run, por 30 meses. La nota lleva el título de “Triunfó la cordura del pueblo, la actitud responsable de los trabajadores y la mediación dialogante del gobierno regional”.

En la carta, el presidente de la región Junín, Vladimiro Huaroc, afirma que el conflicto pudo evitarse si el gobierno central hubiese tenido una voluntad política para solucionar la crisis.

Además,  señaló que sus opositores, que reclaman mejorar el medio ambiente y la salud, soslayan la necesidad fundamental del trabajo. “Para nosotros sin trabajo no hay salud y sin salud no hay trabajo”, dijo.

Sostuvo que son las tres evidencias de la irresponsabilidad del gobierno central para con el pueblo de La Oroya: el Ministerio de Energía y Minas y el OSINERGMIM no cumplieron con su trabajo. Indicó, además, que la solución del PAMA no debió ser llevada al Congreso y que se espero 7 meses para buscar una salida al PAMA.

Finalmente, Vladimiro Huaroc emplazó a la minera Doe Run a cumplir con la culminación del PAMA dado que “desde el inicio de nuestra gestión sostuvimos que la vida y la salud de las personas constituyen prioridad uno”, por lo que se promovería una comisión multi sectorial a fin de fiscalizar de modo permanente el programa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario