Reforestan Reserva Nacional de Lachay con la siembra de más de 400 árboles

jueves

15 de septiembre, 2011


Jóvenes ecologistas del grupo ambientalista “Comando Ecológico” y Cáritas del Perú – Huacho, junto a guardaparques y especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) realizaron la II Jornada de Reforestación en la Reserva Nacional de Lachay, logrando sembrar más de 400 árboles.

Los ecologistas, provenientes de Lima, Huacho, Huaral, Barranca y Chancay, sembraron 300 plantones de Tara y 100 de Palillo, donados por la Municipalidad Distrital de Chancay, logrando reforestar una hectárea de esta reconocida Reserva Nacional.

Cabe resaltar que los participantes recibieron una charla técnica sobre el proceso e importancia de la reforestación de estos espacios protegidos con especies nativas, logrando que la Reserva Nacional de Lachay recupere su ecosistema de lomas degradada por actividades de pastoreo y deforestación originados a principios de siglo XX.

La Reserva consiste en una formación natural única en el mundo bajo la clasificación de «Oasis de Neblinas», originadas por la humedad proveniente de los vientos alisios que soplan desde el mar. Se encuentra ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral (Lima).

____________________

Foto: Sernanp

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Avistan gato andino, uno de los felinos más amenazados, en el Parque Nacional Huascarán

  • Registran dos nuevas especies de plantas en un área protegida de Junín

  • Obras de Campo de Marte se entregarían en setiembre: la primera fecha fue mayo, luego julio

  • Campo de Marte: vecinos advierten que árboles están muriendo por falta de riego

  • Destruyen maquinaria de minería ilegal dentro de Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

  • Fue fabricada hace 40 años: aparece bolsa de leche Enci en playa de Miraflores

  • Nueve regiones se fortalecen en sostenibilidad financiera para proteger las áreas de conservación regional

  • Descubren nueva especie de escarabajo en la Reserva Nacional San Fernando

  • Recuperan cría de zorro hallado en un taller de mecánica