Reforestan Reserva Nacional de Lachay con la siembra de más de 400 árboles


Jóvenes ecologistas del grupo ambientalista “Comando Ecológico” y Cáritas del Perú – Huacho, junto a guardaparques y especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) realizaron la II Jornada de Reforestación en la Reserva Nacional de Lachay, logrando sembrar más de 400 árboles.

Los ecologistas, provenientes de Lima, Huacho, Huaral, Barranca y Chancay, sembraron 300 plantones de Tara y 100 de Palillo, donados por la Municipalidad Distrital de Chancay, logrando reforestar una hectárea de esta reconocida Reserva Nacional.

Cabe resaltar que los participantes recibieron una charla técnica sobre el proceso e importancia de la reforestación de estos espacios protegidos con especies nativas, logrando que la Reserva Nacional de Lachay recupere su ecosistema de lomas degradada por actividades de pastoreo y deforestación originados a principios de siglo XX.

La Reserva consiste en una formación natural única en el mundo bajo la clasificación de “Oasis de Neblinas”, originadas por la humedad proveniente de los vientos alisios que soplan desde el mar. Se encuentra ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral (Lima).

____________________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen + 16 =