Realizarán mesa redonda sobre procedencia y propiedad de Machu Picchu desde una perspectiva jurídica


La Clínica Jurídica de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP y la Asociación Civil Foro Académico, realizarán este jueves 20 de octubre la mesa redonda “Ñuccaycupan Machu Picchu. A cien años de su descubrimiento, ¿Quién es el dueño?”.

En el evento, que contará con la participación de Walter Albán, Carlos Glave, Mariana Mould de Pease, Ricardo Castro y Armando Guevara, se realizará una mesa redonda donde se discutirán temas relativos a la propiedad y régimen jurídico de Machu Picchu desde una aproximación histórica.

Frente a la controversia suscitada acerca de la propiedad de la ciudadela inca, el evento tiene como objetivo la realización de un análisis conjunto, tanto desde el aspecto jurídico, así como histórico que determine su naturaleza, dando un espacio a la participación y brindando una reflexión sobre la importancia de Machu Picchu, nuestro más grande patrimonio cultural y turístico.

El evento se realizará el a partir de las 6:00 pm, en el Anfiteatro Zolezzi de la Facultad de Derecho de la PUCP. El ingreso es libre. Confirmar la asistencia escribiendo a: cjuridicaprocesal@gmail.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Mario Enrique dijo:

    Ya va siendo hora de ampliar las formas jurídicas, para enfocar estos problemas, hasta tocar lo consuetudinario y jurisprudente, especialmente de cara a lograr un impacto sostenible en los asuntos legales de temas tan profundamente no ligados al derecho romano germánico como son aquellos del mundo andino y milenario de nuestra patria.

seven − 2 =