Participa en la maratón por el Mar Pacífico Tropical

13427905_1279601278716770_7727781619427911127_n

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marino-costeros, el Ministerio del Ambiente (Minam), y la Municipalidad de Magdalena del Mar organizarán este 10 de julio la carrera “6k por el Mar Pacífico Tropical Peruano”.

La carrera busca reunir a más de 4 mil personas para correr con un solo lema: “Somos Pacifico Tropical”. En el evento, habrá distintas categorías según edades y entre los premios figura un tour completo a la Reserva Nacional de Paracas.

Cabe recordar que existe una propuesta para declarar al Mar Pacífico Tropical como Zona Reservada. Este lugar alberga 12 de las 30 especies de cetáceos que hay en el Perú y del 80% de la población del caballito de mar peruano, además de espacios altamente turísticos como Isla Foca, arrecifes de Punta Sal, El Ñuro y el banco de Máncora que contribuyen a la conservación y alimentación de futuras generaciones.

En caso se llegue a establecer esta zona reservada sería la primera área natural protegida marina del Perú.

La carrera es organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Municipalidad de Magdalena. Con el de apoyo de Sporade, Hotel Paracas Resort, entre otros.

Para las inscripciones ingresa al siguiente link: www.oefa.gob.pe/somospacificotropical6k

DATO:

• El Mar Pacífico Tropical Peruano cuenta con el 70% de la biodiversidad marina peruana y su declaración no generará pérdidas para las concesiones antecedentes al sector privado.

->[Mapa interactivo] Conoce a las especies que viven en el Mar Pacífico Tropical<-



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × 2 =