Realizarán jornada de limpieza en los Pantanos de Villa

Con el fin de promover el cuidado y la protección de las áreas naturales que albergan una importante biodiversidad, la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) realizará este domingo 20 de marzo una campaña de limpieza en los Humedales de Villa, en el distrito de Chorrillos.

El objetivo principal es apoyar al área natural en la limpieza de la zona de playa, donde se encuentran las aguas continentales con las del pacifico y se genera un ecosistema rico e ideal para el desarrollo de la flora y fauna de Villa.

Los Pantanos de Villa conforman la única área protegida que existe dentro de la ciudad de Lima. Este humedal es parte del corredor migratorio que siguen numerosas especies de aves a lo largo del litoral de la región Neotropical. Los Pantanos de Villa se encuentran integrados al sistema hidrológico del río Rímac, cuyas aguas subterráneas afloran en una depresión natural.

Los que desean asistir a la jornada de limpieza pueden inscribirse al correo electrónico: comandoecologico@yahoo.com.pe, o al teléfono 998973600. El encuentro será el domingo 20 de marzo, a las 7:30 a.m., entre las esquinas de Javier Prado y la Vía Expresa (puerta de ingreso del paradero del Metropolitano).

_________________

Foto: avesdelima.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one + sixteen =