Realizarán el Primer Moot Court de Derecho Ambiental del Perú

  • Competencia de tribunales simulados, entre escolares y estudiantes de Derecho, tendrá casos relacionados a la contaminación de la Amazonía peruana.

 

La Universidad Científica del Sur lanza el primer Moot de Derecho Ambiental en el país. Se trata de la primera competencia en el Perú de tribunales simulados en la que se discutirán sobre casos ambientales, lo que implica el involucramiento académico de los participantes a través del análisis legal y el debate oral.

La competencia, realizada con la colaboración del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), así como los estudios Payet, Rey, Cauvi, y Pérez Abogados, tendrá dos modalidades: i) el E-Moot Escolar, dirigido a estudiantes de secundaria de cualquier colegio  Perú y, ii) el E-Moot Universitario, dirigido a estudiantes universitarios de las facultades de Derecho del Perú y el mundo.

En esta competencia, los participantes deberán revisar el caso ficticio sobre contaminación ambiental en la selva peruana, para luego realizar una investigación sobre las normas aplicables y el análisis jurídico de los hechos. En una etapa posterior, deberán crear argumentos persuasivos que serán plasmados de forma escrita y oral ante un riguroso jurado conformado por referentes académicos y profesionales del Derecho Ambiental.

Según destacan los organizadores, el Derecho Ambiental es una de las ramas más importantes en un país, y tiene el potencial de desarrollo sostenible con su biodiversidad y recursos naturales.

Las inscripciones, que se cierran el 24 de septiembre, deberán realizarse a través de las páginas oficiales del Moot Escolar y el Moot Universitario. La fase oral final del Moot Escolar se llevará a cabo entre el 7 y 8 de noviembre, mientras que en el caso del Moot Universitario se realizará entre los días 14 y 15 de noviembre.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

15 + three =