Mes de Derecho Ambiental: participa en las charlas sobre derecho y protección del ambiente   

jueves

6 de junio, 2024

 

Foto: SPDA

  • Especialistas de la SPDA participarán en el evento organizado por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). Las inscripciones son gratuitas. 

Con el fin de exponer y llevar a debate diversos temas ligados al derecho y a la protección de nuestros recursos naturales, la Universidad Científica del Sur (UCSUR) organiza el Mes de Derecho Ambiental, dirigido a la comunidad académica, autoridades y ciudadanía en general. 

El evento se realizará a lo largo de junio, a través de actividades educativas y de concienciación, como ponencias y talleres impartidos por expertos nacionales e internacionales. En estas charlas, donde también participarán especialistas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), se abordarán temas como Conservación y Derechos en Áreas Naturales Protegidas, Justicia Ambiental y Participación Ciudadana, así como Adaptación Climática y Estrategias Legales.

El evento busca fomentar un diálogo interdisciplinario y transfronterizo sobre las prácticas sostenibles, las legislaciones ambientales y su impacto tanto a nivel local como global, así como generar conciencia y educar a estudiantes, profesionales del derecho, funcionarios gubernamentales y al público general sobre la importancia de la protección ambiental y la implementación de políticas sostenibles. 

¿Cómo participar? 

Los interesados en participar en este evento podrán inscribirse a través de los siguientes enlaces:

En esta charla, participarán Katherine Sánchez y Silvana Baldovino, especialistas de la SPDA. 

 

Participarán Carol Mora, Diana Suárez y Fátima Contreras, especialistas de la SPDA.

 

Participarán Isabel Calle, Francisco Rivasplata, especialistas de la SPDA. 

 

Participarán Samín Vargas y Silvana Baldovino, especialistas de la SPDA. 

 

Participarán Katherine Sánchez, Wendy Ancieta, Silvana Baldovino, Carol Mora y Jimpson Dávila, especialistas de la SPDA.

 

Participarán Bryan Jara, Jean Pierre Araujo, Carol Mora y Jimpson Dávila, especialistas de la SPDA. 

 

Participarán Jimpson Dávila, Carolina Butrich y Karina Zarbe, especialistas de la SPDA. 

 

Participarán Isabel Calle, Luis Zari y Flor Cabanillas, especialistas de la SPDA.

 

Participa Gabriela Villanueva, especialista de la SPDA. 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Comisión de Ambiente dio visto bueno a facultades legislativas pese a advertencias de especialistas

  • Incendios forestales: ¿cómo prevenir un nuevo desastre?

  • Facultades legislativas: SPDA advierte riesgos para PIACI, áreas protegidas y evaluaciones de impacto ambiental

  • 65 jóvenes de diversas regiones del país inician formación en derecho ambiental

  • Descubren nueva especie de lagartija endémica a más de 4 mil metros de altura

  • Bosques del Araza: el abrazo de los Andes con la Amazonía

  • Presentarán ciclo de cine ambiental en la PUCP y el MAC: Kuyapanakuy 2026

  • Chile, Ecuador y Perú concretan una hoja de ruta para el aprovechamiento sostenible del calamar gigante

  • Campeones por la Democracia Ambiental abre convocatoria para jóvenes de todo el Perú