Realizarán conversatorio de jóvenes sobre la Reserva de Biosfera “Oxapampa-Asháninka-Yánesha”

yanachaga chemillén
El próximo 3 y 4 de setiembre, en la provincia de Oxapampa, los jóvenes tendrán un espacio para intercambiar ideas y experiencias en el primer conversatorio “Jóvenes líderes con cultura emprendedora y Responsabilidad Social en la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka- Yánesha (RBOAY)”, que abarcará temas de carácter ambiental, social y económico.

El encuentro de jóvenes de la RBOAY, a desarrollarse en Pozuzo, contará además con la participación de diversas organizaciones, entre ellas el Ministerio del Ambiente (Minam), DEVIDA, Sierra Exportadora y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), entidades que apuestan por las nuevas voces de la RBOAY.

[Ver además: Titulaciones irregulares amenazan unas 5 mil hectáreas del Bosque Sho’llet en Oxapampa]

Las instituciones educativas de la provincia también estarán presentes para exponer algunos emprendimientos de econegocios, los cuales han sido calificados y orientados por la Unidad de Gestión Educativa de Oxapampa (UGEL) y el Programa Regional de Educación Ambiental (PREA).

Entre otros participantes se encuentran la Brigada Escolar del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, así como los alumnos de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNDAC Oxapampa, quienes compartirán las experiencias recogidas en su reciente visita a la ciudad ecuatoriana de Loja, ubicada en la zona de influencia de la Reserva de Biosfera Podocarpus.

El evento es organizado por el Instituto del Bien Común, Pronaturaleza, desco, Jardín Botánico de Missouri, la Municipalidad Provincial de Oxapampa, Micro Red de Salud – Pozuzo, UGEL de Oxapampa, DEVIDA y el Minam.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario