Realizan operativo contra minería ilegal en Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata


El pasado lunes, el Grupo Técnico para la protección de la Reserva Nacional Tambopata, junto a 130 afectivos de la Policía Nacional, realizó un operativo contra la minería ilegal en el Sector Nueva Arequipa. En el lugar se intervinieron 23 motores de gran potencia, los cuales fueron encontrados en pleno uso.

Según el Ministerio del Ambiente (Minam), en plena presencia de las autoridades, los pobladores intervenidos amenazaron a los presentes con machetes y otras herramientas. Ante ello, la comisión interventora dio la orden de desalojo de los predios ilegalmente ocupados.

Por su parte, la Comisión Ambiental Regional de Madre de Dios ha dirigido una solicitud al Ministerio del Ambiente para “Declarar en Emergencia Ambiental el sector La Pampa”, con el fin de desarrollar acciones que pongan fin a la ilegalidad que deteriora el ambiente y que amenaza la salud de la población regional.

Cabe destacar que las autoridades advirtieron que si la zona no es desalojada, se procederá al uso de la fuerza. Asimismo, instaron a los posesionarios de predios agrícolas que dejen ser cómplices del uso de este territorio para fines extractivos.

En el operativo participaron además el Ministerio Público, Grupo técnico para la formación y ordenamiento Minero del Minam, Dirección Regional de Energía y Minas y la Defensoría del Pueblo.

_________________

Foto: Minam



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 − three =