Puno: suspenden paro hasta después de las elecciones

Los manifestantes aymaras que desde hace más de 20 días protestan contra las concesiones mineras en Puno, dieron una tregua al Gobierno por 7 días, con el fin de que se desarrolle con normalidad la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, informó Perú21.

Los manifestantes señalaron que seguirán demandando el cese y cancelación de las concesiones mineras en toda la región, así como la derogatoria del decreto supremo 083-2007, referente a la autorización a la minera Santa Ana para realizar operaciones en la provincia de Chucuito.

En el lapso de tregua, que se iniciará desde las 00:00 horas del mañana, los dirigentes aymaras esperan que se den una solución a sus reclamos, de lo contrario radicalizarían su media de fuerza a partir del próximo miércoles.

Según el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales, Walter Aduviri, la nueva manifestación se daría con la adhesión no solo con los pobladores de Puno sino con otros movimientos de la macrorregión sur, como Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Madre de Dios.

Aduviri también manifestó que el gobierno regional y central serán los únicos responsables si es que llega a ocurrir alguna desgracia.

___________________

Foto: La Mula



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × two =