Puno: Sentencian a tres años de prisión a traficante de animales silvestres

viernes

19 de mayo, 2017

Foto: Serfor

Elena Saravia, de nacionalidad boliviana, comercializaba animales silvestres en la ciudad de Puno. Dicha persona, fue intervenida cuando tenía en su poder dos cóndores muertos, quirquinchos, entre otros, y por ello fue condenada a tres años de prisión.

Según informa RPP, la comerciante además deberá pagar cinco mil nuevos soles de reparación civil por atentar contra las especies protegidas de nuestra fauna.

La mujer fue intervenida hace unos días junto a otros dos ciudadanos bolivianos y un peruano. El operativo fue realizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En la intervención también se halló cuatro quirquinchos vivos, 23 muertos, así como zorros, entre otros animales. Los animales muertos habrían sido capturados y sacrificados en su hábitat natural.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Aymaraes reconoce a un cedro de 400 años como su primer árbol patrimonial

  • Lineamientos para la identificación y actualización de ecosistemas frágiles: ¿qué novedades trae?

  • Botaderos de Lambayeque y Junín: operando con estándares mínimos o a punto de colapsar  

  • Junín: descubren una nueva especie de planta endémica en el Bosque de Protección Pui Pui

  • Acuerdo busca proteger bofedales y pajonales que abastecen de agua a más de 3 mil personas

  • Centros de cría de Junín aportan a la conservación, investigación y educación ambiental

  • Liberan en Abancay a cóndor andino tras seis meses de recuperación

  • Descubren nuevo género de escarabajo y otras nueve especies desconocidas

  • Avistan gato andino, uno de los felinos más amenazados, en el Parque Nacional Huascarán