Puno: Sentencian a tres años de prisión a traficante de animales silvestres

viernes

19 de mayo, 2017

Foto: Serfor

Elena Saravia, de nacionalidad boliviana, comercializaba animales silvestres en la ciudad de Puno. Dicha persona, fue intervenida cuando tenía en su poder dos cóndores muertos, quirquinchos, entre otros, y por ello fue condenada a tres años de prisión.

Según informa RPP, la comerciante además deberá pagar cinco mil nuevos soles de reparación civil por atentar contra las especies protegidas de nuestra fauna.

La mujer fue intervenida hace unos días junto a otros dos ciudadanos bolivianos y un peruano. El operativo fue realizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En la intervención también se halló cuatro quirquinchos vivos, 23 muertos, así como zorros, entre otros animales. Los animales muertos habrían sido capturados y sacrificados en su hábitat natural.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Noticias relacionadas

  • Del 20 al 26 de octubre: participa en la Semana de la Educación Ambiental

  • Perú ya cuenta con hoja de ruta para reducir la contaminación por plástico al 2040

  • ¿Quién es Miguel Ángel Espichán Mariñas, el nuevo ministro del Ambiente?