Puno: Ejecutivo anuncia operativos contra minería ilegal en ríos Ramis y Suches

rio_ramis_larepublica

El alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción, Daniel Urresti, anunció nuevas acciones de interdicción contra la minería ilegal en la región Puno. El funcionario dio un ultimátum a los mineros ilegales que operan en las cuencas de los ríos Ramis y Suches.

“En la parte alta de estos ríos se realiza una minería ilegal que es mucho peor que en Madre de Dios”, afirmó el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En declaraciones a RPP, Urresti invitó a los mineros a retirarse junto a sus maquinarias que están depredando y contaminando el medioambiente. De omitir la advertencia, indicó que se procederá a dinamitar las herramientas, como autoriza una disposición legal.

“Agradeceríamos que esta gente abandone y vaya sacando sus máquinas porque cuando lleguemos vamos a incautarlas y aquellas de 20 a 30 toneladas, imposibles de incautar, las vamos a detonar”, advirtió.

Las acciones de interdicción, agregó Urresti, ya están planificadas para diciembre, pero “no queremos el enfrentamiento por enfrentamiento”.
_________________
Foto: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × 4 =