Pueblo Libre: denuncian tala de árbol para instalación de antena de telefonía
talla árbol - spda

Foto: SPDA

Una amenaza más contra las áreas verdes de la capital. Esta tarde vecinos del distrito de Pueblo Libre realizaron una protesta contra la empresa de telecomunicaciones Telecom Bussines Solution, por la tala de un árbol en la cuadra 3 de la avenida El Río.

Los manifestantes denuncian que la empresa taló un árbol de más de cincuenta años para poner en su lugar una antena de telefonía, la cual a su vez -aseguran- atentaría contra la salud de los que viven cerca del lugar.

Según el alcalde del distrito, Jhonel Leguía, quien también se sumó a la protesta, el municipio no autorizó la instalación de la antena y la tala y excavación se realizó sin consentimiento municipal.

alcalde de pueblo libre - spda

Alcalde de Pueblo Libre, Jhoel Leguía (Derecha) también se sumó a la protesta. Foto: SPDA

“La empresa ha roto tuberías y actuó de madrugada con ayuda policial”, sostuvo y agregó que “para nosotros el medio ambiente es fundamental, tememos que la empresa corte más arboles”.

Por su parte, Jennifer Coto, representante de la empresa aseguró que no talaron dicho árbol, ya que no existía ninguno en el lugar. Además, comentó que actuaron de acuerdo a ley.

Los vecinos exigen que no se talen más árboles en la zona y que el municipio analice las concesiones de espacios para la colocación de antenas. Debido a la protesta, las obras fueron paralizadas.

tala en puebl libre - spda

Foto: SPDA

—————-
Texto: Gabriela Avalos / gavalos@spda.org.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario