Pucallpa: decomisan 41 tortugas charapas que pretendían ser llevadas a Chile

Foto: Gobierno Regional de Ucayali

  • Según primeras investigaciones, los ejemplares provendrían de la Reserva Nacional Pacaya Samiria de Loreto.

 

En la madrugada de hoy, en el puerto denominado “Carrillo” de Pucallpa, autoridades decomisaron 41 ejemplares de charapas (Podocnemis expansa), que eran trasladados en la bodega de la embarcación fluvial “Dairon David”, proveniente de Loreto.

Según el Gobierno Regional de Ucayali, los especímenes eran trasladados en pésimas condiciones de madrugada, para aprovechar el toque de queda decretado por el Estado. Asimismo, la autoridad señaló que –según indagaciones preliminares– estas tortugas de río (charapas) provendrían de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

El Ministerio Público ordenó la detención de 3 personas para las investigaciones de ley.  Uno de los involucrados manifestó ser el propietario de los animales y que el destino final de estos ejemplares habría sido Chile.

[Ver además ► Reportan caza furtiva de vicuñas en zona altoandina de Tacna]

El Gerente Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, Marcial Pezo Armas, indicó que estos operativos se dan en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ucayali, personal de inteligencia de la Dirección del Medio Ambiente de la PNP, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Marina de Guerra del Perú.

“En nuestra jurisdicción, se viene impulsando cero tolerancia contra acciones de tráfico y comercio ilegal de especies de fauna y flora silvestre. En ese sentido agradecemos a todas las entidades involucradas en tal difícil tarea, pues de manera conjunta buscamos cautelar el patrimonio de todos los peruanos y de la humanidad”, manifestó el funcionario.

[Ver además ► Congreso: proponen que tráfico de fauna sea considerado delito de crimen organizado]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 − four =