Proyecto planea reforestar 2.4 millones de hectáreas degradadas con árboles comerciales

Foto: Andina

  • La iniciativa tiene como fin dinamizar la economía rural y recuperación ambiental en Cusco.

 

Perucámaras y la Cámara de Comercio de Cusco firmaron un convenio para poner en marcha el proyecto Perú Próspero, denominado “El reto: Sierra peruana próspera, sostenible y reforestada”, con el fin de beneficiar a las comunidades más necesitadas.

Según las organizaciones, esta iniciativa busca dinamizar la economía rural a escala nacional, y contribuir a cumplir los objetivos nacionales relacionados con la recuperación ambiental y lucha contra el cambio climático.

El proyecto tiene como meta, en diez años, reforestar -en zonas degradadas- más de 2.4 millones de hectáreas con especies de árboles con valor comercial, como el cedro de altura, nogal, laurel forestal, pino y otros. Las actividades siempre estarán lideradas por familias y comunidades campesinas, en alianza con los gobiernos locales e instituciones de los sectores público y privado.

[¿Sabías que puedes ayudar a reforestar la Amazonía adoptando un árbol?]

El proyecto se basa en experiencias similares como la Granja Porcón, en la región de Cajamarca; y Pachamama Raymi, en Cusco. La idea, agregan las organizaciones, es que pueda ser incorporada en las políticas de Gobierno, así como en todo lo relacionado con el sector forestal y la lucha contra la pobreza en el Perú.

Perucámaras destacó que el proyecto Pachamama Raymi, el cual servirá como modelo para esta iniciativa, ha sacado de la pobreza a más de 16 mil familias y ha promovido la plantación de más de 10 millones de árboles y el rescate de especies en peligro de extinción.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario