Conoce el protocolo actualizado para ingresar a las áreas naturales protegidas

lunes

4 de octubre, 2021

Foto: SPDA

  • Solo en las ANP ubicadas en zonas con alerta muy alto y extremo, el Sernanp exige presentar una declaración jurada de salud.

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) actualizó su Protocolo Sanitario ante el COVID-19 para el acceso a las 27 áreas naturales protegidas del país (ANP) que han reabierto sus puertas a la actividad turística, con el fin de garantizar visitas seguras a estos espacios.

Como se recuerda, este protocolo tiene como objetivo establecer medidas y acciones de prevención y control con la finalidad de disminuir los riesgos de transmisión y propagación del COVID-19 en el personal encargado del área, de los visitantes y de los prestadores de servicios turísticos en las ANP.

Según el nuevo protocolo, publicado a través de la Resolución Ministerial 181-2021-Minam, la apertura o cierre temporal de las ANP se determinará en base a los “niveles de alerta por provincia y restricciones focalizadas”, en concordancia con las categorías establecidas en el Decreto Supremo 184-2020-PCM que declara el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la pandemia.

Asimismo, se modificaron los aforos de visitantes en dichos ámbitos y se establece como requisito indispensable de ingreso presentar la declaración jurada de salud en las áreas protegidas cuyo ámbito geográfico esté clasificado con un nivel de alerta muy alto o extremo.

Lee y descarga el protocolo actualizado aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Descubren nueva especie de rana en zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul

  • Descubren nueva especie de orquídea en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén

  • ¿Quién es Vladimiro Huaroc, el nuevo ministro del Ambiente?

  • Cusco lanzó oficialmente el III Congreso Nacional de Áreas de Conservación Regional

  • Senace asume la evaluación de estudios ambientales del subsector Pesca y Acuicultura

  • Autoridades de Loreto recibieron reconocimiento simbólico por la creación del ACR Aguas Calientes Maquía

  • Impulsan la primera inversión pública para recuperar poblaciones del oso andino

  • Minam investiga la muerte de “miles de lobos marinos” en dos áreas naturales protegidas

  • Botaderos de Lambayeque y Junín: operando con estándares mínimos o a punto de colapsar