Produce: Tres ministerios trabajarán para creación de Zona Reservada Mar Pacífico Tropical

Foto: Produce

En su visita a Piura, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que además de su sector, los ministerio del Ambiente y Energía trabajarán juntos para la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical.

Como se recuerda, el Mar Pacífico Tropical se encuentra en las regiones Tumbes y Piura. Este lugar, que contiene la mayor diversidad biológica marina del Perú, está compuesta por El Ñuro, Isla Foca, Arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora, que juntos suman unas 116,139.95 hectáreas.

Foto: Yuri Hooker

[Conoce el Mar Pacífico Tropical en este completo especial multimedia]

La iniciativa también busca proteger las diversas especies marinas del norte peruano, así como asegurar los recursos aprovechados para el consumo humano y promover actividades económicas como el turismo.

“Queremos una solución intermedia para que la actividad petrolera conviva con la pesquera, como ocurre en otras partes del mundo. Estamos buscando un equilibrio que garantice esa convivencia”, señaló Giuffra a El Comercio.

La iniciativa de creación para esta zona reservada fue planteada por el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en marzo del 2016.

[Mapa interactivo] Conoce a las especies que viven en el Mar Pacífico Tropical



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two − one =