Produce fija límite para captura del tiburón martillo en 453 toneladas para el 2020

Foto: SPDA

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció el límite de captura del recurso tiburón martillo en 453 toneladas, correspondiente al período 2020. Dicha medida se determinó mediante la Resolución Ministerial 127-2020-Produce, publicado en el diario oficial El Peruano.

Según la norma, el límite de captura del tiburón martillo (Sphyrna zygaena) podrá modificarse de acuerdo con la evolución de los factores biológicos-pesqueros y ambientales, así como por la disponibilidad del recurso que estime el Instituto del Mar del Perú (Imarpe). Para ello se deberá remitir al Ministerio de la Producción la recomendación con las medidas correspondientes.

El Produce dará por concluidas las actividades extractivas del recurso cuando se alcance o se estime alcanzar el límite de captura establecido o, en su defecto, su ejecución no podrá exceder del 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Produce, en coordinación con la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de la Secretaría General del Produce, realizará el seguimiento del  límite de captura establecido.

Finalmente, la norma establece que el Imarpe informará al Produce sobre el seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso tiburón martillo (Sphyrna zygaena), recomendando las medidas de manejo pesquero que resulten necesarias.

Ver además:

[Ver además ► 10 retos para la gestión de la pesca artesanal en Piura]


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one + 20 =