Primer Foro del Agua en Lima se realizará este 8 de marzo

aquafondo

La Autoridad Nacional del Agua y el Aquafondo, realizarán el Primer Foro del Agua en Lima “Recuperando la Calidad del Agua del río Rímac”, con el fin de discutir sobre cómo recuperar y conservar las condiciones ambientales del principal río de la capital peruana.

El foro, que se realizará mañana o de marzo en (18:00 horas) en el auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), contará con la presencia de especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ministerio de Agricultura. Asimismo, estará presente el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Durante el evento, además, se presentará la “Comisión Multisectorial para la recuperación de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca del río Rímac”.

Aquafondo es una asociación civil que complementa los esfuerzos del Estado en la preservación de las cuencas y la provisión de agua para Lima y Callao. Es una herramienta financiera que moviliza recursos para conservar las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, y así contribuir a la provisión continua de agua de calidad para sus pobladores.

Esta asociación ha sido creada por instituciones comprometidas con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social: Backus, Grupo GEA, Fondo de las Américas, PUCP, The Nature Conservancy y la SPDA. Ellas consideran el agua como el recurso más importante para el futuro y la vida.

Para conocer más sobre el Aquafondo, clic aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × 3 =