Presidente del directorio de Petroperú renunció tras tercer derrame del año

PRESIDENTE DE PETROPERU

En declaraciones a RPP, la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortiz, informó que el presidente del directorio de la empresa Petroperú, Germán Velásquez, presentó su renuncia al cargo por el derrame de crudo en el Oleoducto Nor Peruano.

La ministra precisó que el MEM comprobó que Petroperú bombeó crudo, a través del Oleoducto Norperuano, en el kilómetro 213, pese a la prohibición del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que había ordenado suspender las operaciones desde el 16 de febrero debido a otros dos derrames de crudo.

“Germán Velásquez ha presentado su renuncia al cargo de presidente del directorio de Petroperú luego de que se ha comprobado, en la visita que hiciera el mismo con el director  de Hidrocarburos (del MEM, Omar Chambergo) el martes a la zona, de que efectivamente hubo un bombeo de petróleo a través del ducto, cosa que no estaba autorizado por el Osinergmin”, dijo Ortiz.

HABRÁ PRESIDENTA

pp-gina-vega

Gina Vega Ponce de León, presidenta interina de Petroperú.

La ministra informó que no hay una evidencia de afectación directa a la población del distrito de Barranca, en la provincia del Datem del Marañón (Loreto). Asimismo, informó que esperarán el retorno del ministro de Economía, Alonso Segura, para convocar a una nueva Junta de Accionistas con el fin de nombrar al nuevo Presidente de la petrolera estatal.

Según Petroperú, la presidenta interina será Gina Vega Ponce de León, quien también formaba parte del directorio. La abogada es especialista en asuntos vinculados a la actividad Empresarial del Estado, Derecho Corporativo, Societario, Competencia, Concursal y Administrativo.

Finalmente, Ortiz comentó que el derrame de petróleo no llegó al cauce del río y que los trabajos de contención ambiental se vienen realizando en la zona. Aclaró que la renuncia del presidente de Petroperú no excluirá la investigación y procesos administrativos sancionadores a los funcionarios que resulten responsables del bombeo no autorizado.

[Análisis de la SPDA: ¿Han sido efectivas las medidas y sanciones impuestas a Petroperú?]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario